Aunque todos esperábamos que Intel lanzara la tarjeta gráfica Arc B770 de esta generación Battlemage, parece que los rumores van en otra dirección. Como no, la principal aplicación a la que irá destinada la GPU más grande de esta segunda generación de gráficos de Intel será para la IA, bueno, para los entornos profesionales. Se dice que este nuevo modelo será la Intel Arc Pro B70, y que está preparada para un lanzamiento muy pronto, durante este primer trimestre del año.
Intel aprovechará su GPU BMG-G31 en la Arc Pro B70
Ya tienen algún tiempo los rumores de que Intel tiene entre manos una nueva tarjeta gráfica con la GPU más grande de esta generación Battlemage, la BMG-G31. Esta GPU sería perfecta para una referencia tope de gama de las Intel Arc B series para gaming, como la tan esperada B770, pero desafortunadamente para los usuarios que querían una de estas parece que esto no será así. Intel tiene pensado lanzar esta tarjeta para profesionales, debido a un bus de 256 bits que puede ofrecer una “gran” cantidad de memoria ideal para IA.
La Intel Arc Pro B70 contará con 32 GB de VRAM y un bus de 256 bits
Concretamente esta Intel Arc Pro B70 estará disponible este mismo trimestre, según nos cuenta Bionic_Squash en su cuenta de X/Twitter. Incluso se ha atrevido a decir que, este modelo de gráficos tope de gama de Intel se lanzará junto a los también esperados Intel Arrow Lake Refresh. Ambas referencias han sido eco de noticias para este pasado CES, pero la noticia finalmente ha sido su ausencia al haber centrado toda la presentación de Intel en sus Panther Lake.
Durante el pasado CES Intel se centró en presentar sus procesadores Panther Lake
Las ventajas de esta Intel Arc Pro B70 pasarán por ofrecer el doble de memoria VRAM, tan necesaria en tareas exigentes de IA, y tan escasa para las referencias de consumo. Según los rumores, este modelo contará con 32 GB GDDR6 y un bus de 256 bits, también se dice que contará con 4.096 CUs (32 Xe2-Cores).
Vendrá con 32 Xe2 Cores y 4.096 CUs
Pero esta referencia no llegará sola, también hay rumores de una Intel Arc Pro B65, una referencia que también aprovechará la GPU BMG-G31 más grande de Intel. Este modelo ligeramente inferior al B70 contará también con 32 GB de VRAM GDDR6 y un bus de 256 bits ideal para IA, pero recortará las CUs a 2.560, las mismas que tiene la Pro B60 (20 Xe2 Cores).
La GPU BMG-G31 también dará vida a la Intel Arc Pro B65
Los rumores cuentan que Intel presentará la Arc Pro B70 junto a los Intel Core Ultra 200K Plus este trimestre, y que estarán disponibles entre marzo y abril de este mismo año. Por el momento parece que no hay fecha de lanzamiento para esta Intel Arc Pro B65, pero con la GPU BMG-G31 terminada es fácil que Intel aproveche este silicio para dar vida a otra tarjeta con una configuración más económica.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



